Herramientas

Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció que repotenciaba sus listas. La flamante funcionalidad ya comenzó a aparecer para la mayoría de usuarios, y podemos adelantar que está muy bien (sí, se parece demasiado a Google+) y que para fines periodísticos será realmente útil.

Facebook está volviendo locos a sus usuarios con tantos cambios, pero este en especial es fácil de manejar. Solo debes dedicarle un poquito de tiempo.

Es preciso tener en cuenta que  puedes crear la cantidad de listas que quieras y que NADIE verá el contenido que compartes con una determinada lista que has creado, incluyendo a los amigos más cercanos. Los miembros de una lista podrán ver quiénes se encuentran en dicho grupo de usuarios.

Vamos por partes:

1. Crea una lista:  La opción te aparece en la barra de la izquierda. Coloca un nombre relevante a cada lista y tómate tu tiempo para decidir quiénes serán los miembros.

2. Como pueden ver al comienzo, Facebook ofrece algunas listas por defecto. Las puedes eliminar, mantener o cambiar de nombre.

2.La lista llamada Con acceso restringido se crea por defecto: Esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes con una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de la  lista ni sabrá que está incluida en ella. Además, la lista Mejores Amigos significa que los elegidos aparecerán más en tu sección de noticias.

3. Administrar la lista te permite:

4. Las listas inteligentes llegan solas y casi siempre son inteligentes:

5. Lo bueno de las listas es que ahora elegirás con quiénes compartir tus actualizaciones, así no molestarás a otras personas con temas específicos.

6.  Recibirás así noticias de los que te interesan solamente

7. Sigue las novedades sobre las listas aquí.

Suscríbete a mi perfil en Facebook http://www.facebook.com/esthervargasc

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016.

29-08-16

COMENTARIOS