Claves

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

Y estos son algunos extractos de los emails y llamadas que hicieron los lectores al diario:

“Me decepcionó ver a las Kardashians en la portada del Los Angeles Times. Al inicio no estaba seguro sobre qué noticia era tan importante como para ir en ese lugar. Por su puesto, solo era un anuncio publicitario. La portada de los periódicos debe tener noticias. Estoy ofendido y espero que la integridad periodística del Times prevalezca sobre este tipo de insulto”.
–Manny Rodriguez, West Hollywood

“Tener ese anuncio de Kardashian en la portada fue barato y vulgar. ¡Es la portada! Por favor, mantengan esos anuncios enterrados en otro lugar del periódico, no en la portada”.
–Tom Runyan, Santa Monica

Aquí un Storify que se publicó en la versión web del mismo diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

09-03-14

Los Angeles Times publica quiz sobre los Oscar para retar a sus lectores

¿Qué tanto conoces sobre los premios Oscar? El diario estadounidense Los Angeles Times publicó un quiz para retar a sus lectores sobre los conocimientos que manejan vinculados a la entrega de la estatuilla dorada, que se realizará este domingo.

21-02-15

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

COMENTARIOS