Claves

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

Y estos son algunos extractos de los emails y llamadas que hicieron los lectores al diario:

“Me decepcionó ver a las Kardashians en la portada del Los Angeles Times. Al inicio no estaba seguro sobre qué noticia era tan importante como para ir en ese lugar. Por su puesto, solo era un anuncio publicitario. La portada de los periódicos debe tener noticias. Estoy ofendido y espero que la integridad periodística del Times prevalezca sobre este tipo de insulto”.
–Manny Rodriguez, West Hollywood

“Tener ese anuncio de Kardashian en la portada fue barato y vulgar. ¡Es la portada! Por favor, mantengan esos anuncios enterrados en otro lugar del periódico, no en la portada”.
–Tom Runyan, Santa Monica

Aquí un Storify que se publicó en la versión web del mismo diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Aplicación Zite añade más publicaciones a su Programa para Editores

Zite, la aplicación móvil que te permite crear una revista personalizada, presentó en abril de este año su Programa para Editores con algunos medios como CNN, Daily Beast, FOX Sports, HLNtv, The Huffington Post, entre otros, pero otras organizaciones se han unido a esta alianza.

23-07-12

La portada de Time golpea #MH17

La portada de Time sobre el MH17 y cómo occidente está perdiendo ante el peligroso juego de Putin fue difundida a través de las redes sociales de la publicación y ha sido compartida cerca 2 mil veces.

24-07-14

COMENTARIOS