Coberturas

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

Incluye apartados sobre la captación de noticias, las fuentes, la titulación, la redacción y la edición, los géneros periodísticos en una agencia y la crónica de radio.

Según EFE, también incorpora un apéndice con recomendaciones lingüísticas sobre ortografía, siglas, topónimos, gentilicios o transliteraciones de otros alfabetos, así como un apéndice con el Estatuto de la Redacción de la agencia.

La obra se publicará esta semana en España y la siguiente estará en las librerías de América Latina. Además, pronto tendrá una versión electrónica.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, señaló que el libro constituye un “contrato” con el público y con los clientes de la agencia, así como “un compromiso con la calidad de la información” y con los pilares éticos “que nos imponemos”.

En la presentación de la publicación también estuvieron presentes el director general de la editora Galaxia Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio García, y el periodista de EFE, autor del borrador inicial y coordinador del libro, Emilio Crespo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

COMENTARIOS