Coberturas

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

Incluye apartados sobre la captación de noticias, las fuentes, la titulación, la redacción y la edición, los géneros periodísticos en una agencia y la crónica de radio.

Según EFE, también incorpora un apéndice con recomendaciones lingüísticas sobre ortografía, siglas, topónimos, gentilicios o transliteraciones de otros alfabetos, así como un apéndice con el Estatuto de la Redacción de la agencia.

La obra se publicará esta semana en España y la siguiente estará en las librerías de América Latina. Además, pronto tendrá una versión electrónica.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, señaló que el libro constituye un “contrato” con el público y con los clientes de la agencia, así como “un compromiso con la calidad de la información” y con los pilares éticos “que nos imponemos”.

En la presentación de la publicación también estuvieron presentes el director general de la editora Galaxia Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio García, y el periodista de EFE, autor del borrador inicial y coordinador del libro, Emilio Crespo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

14-04-13

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

COMENTARIOS