Coberturas

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: AFP

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), los periodistas extranjeros deben tener un permiso especial para acceder a la mencionada localidad ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Cabe señalar que periodistas de China y Francia fueron detenidos, interrogados y  liberados a inicios de setiembre por recabar información en los alrededores de la exresidencia de Bin Laden.

“Instamos a las autoridades locales a garantizar el derecho de los periodistas de hacer su trabajo, ya que ello es esencial para la libertad de prensa. Ciertas restricciones en el acceso pueden ser necesarias, pero la falta de transparencia pone en duda la credibilidad de los hallazgos de la investigación que puedan ser difundidos. Estas prohibiciones son una forma de censura”, indicó RSF en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

COMENTARIOS