Coberturas

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: AFP

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), los periodistas extranjeros deben tener un permiso especial para acceder a la mencionada localidad ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Cabe señalar que periodistas de China y Francia fueron detenidos, interrogados y  liberados a inicios de setiembre por recabar información en los alrededores de la exresidencia de Bin Laden.

“Instamos a las autoridades locales a garantizar el derecho de los periodistas de hacer su trabajo, ya que ello es esencial para la libertad de prensa. Ciertas restricciones en el acceso pueden ser necesarias, pero la falta de transparencia pone en duda la credibilidad de los hallazgos de la investigación que puedan ser difundidos. Estas prohibiciones son una forma de censura”, indicó RSF en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

03-01-15

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS