Coberturas

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: AFP

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), los periodistas extranjeros deben tener un permiso especial para acceder a la mencionada localidad ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Cabe señalar que periodistas de China y Francia fueron detenidos, interrogados y  liberados a inicios de setiembre por recabar información en los alrededores de la exresidencia de Bin Laden.

“Instamos a las autoridades locales a garantizar el derecho de los periodistas de hacer su trabajo, ya que ello es esencial para la libertad de prensa. Ciertas restricciones en el acceso pueden ser necesarias, pero la falta de transparencia pone en duda la credibilidad de los hallazgos de la investigación que puedan ser difundidos. Estas prohibiciones son una forma de censura”, indicó RSF en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

COMENTARIOS