Coberturas

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Foto: AFP

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), los periodistas extranjeros deben tener un permiso especial para acceder a la mencionada localidad ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Cabe señalar que periodistas de China y Francia fueron detenidos, interrogados y  liberados a inicios de setiembre por recabar información en los alrededores de la exresidencia de Bin Laden.

“Instamos a las autoridades locales a garantizar el derecho de los periodistas de hacer su trabajo, ya que ello es esencial para la libertad de prensa. Ciertas restricciones en el acceso pueden ser necesarias, pero la falta de transparencia pone en duda la credibilidad de los hallazgos de la investigación que puedan ser difundidos. Estas prohibiciones son una forma de censura”, indicó RSF en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Se crea el Día Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) esta decisión responde a las solicitudes que la misma organización ha presentado por años.

27-11-13

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS