Coberturas

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Foto: Tim Hetherington / The Daily Beast

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington, reportero gráfico británico que murió este año mientras cubría el conflicto en Libia.

Cuando ganó el premio a la Foto del Año de World Press Photo 2007, Hetherington dijo: “Mi trabajo está apuntalado en una inquietud con los derechos humanos y análisis de las ideas políticas, con reflexión sobre su historia y política. También tiene que ver con ser testigo y con contar historias. La fotografía es para mí una manera de explorar el mundo, crear narrativas y comunicarme con tantas personas como sea posible”.

Los jurados buscan las mismas cualidades revolucionarias que definieron la carrera Hetherington: trabajo que funcione en diversas plataformas y en diversos formatos, trabajos que crucen las fronteras entre últimas noticias e investigación a más largo plazo; y que muestren un compromiso moral congruente con las vidas y noticias de las personas fotografiadas.

La fecha límite para la subvención, dotada con  US$27,500, es el 15 de octubre.

Ver la convocatoria completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

COMENTARIOS