Coberturas

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: Tim Hetherington / The Daily Beast

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington, reportero gráfico británico que murió este año mientras cubría el conflicto en Libia.

Cuando ganó el premio a la Foto del Año de World Press Photo 2007, Hetherington dijo: “Mi trabajo está apuntalado en una inquietud con los derechos humanos y análisis de las ideas políticas, con reflexión sobre su historia y política. También tiene que ver con ser testigo y con contar historias. La fotografía es para mí una manera de explorar el mundo, crear narrativas y comunicarme con tantas personas como sea posible”.

Los jurados buscan las mismas cualidades revolucionarias que definieron la carrera Hetherington: trabajo que funcione en diversas plataformas y en diversos formatos, trabajos que crucen las fronteras entre últimas noticias e investigación a más largo plazo; y que muestren un compromiso moral congruente con las vidas y noticias de las personas fotografiadas.

La fecha límite para la subvención, dotada con  US$27,500, es el 15 de octubre.

Ver la convocatoria completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

04-03-13

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

COMENTARIOS