Claves

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

 

WSJ Social

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter:

1. Los usuarios nunca abandonan la página de Facebook

Toda la experiencia de navegación y lectura de noticias sucede a través de la app. En lugar de dirigir el tráfico a la página web de The Wall Street Journal, el diario vende anuncios dentro de la aplicación, con lo que mantiene sus ingresos.

2. Los filtros sociales hacen que los usuarios se conviertan en editores

WSJ Social brinda noticias del medio de acuerdo a los gráficos sociales de los usuarios. Hay una clasificación y premios para los lectores más influyentes. “El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, sostiene la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

3. Los contenidos de pago se extienden a Facebook

Cualquier noticia que esté en la versión de pago de WSJ.com seguirá manteniendo su estatus de exclusiva para suscriptores en WSJ Social. Sin embargo, la compañía Dell está pagando para que ese contenido sea gratuito el primer mes. Luego, este será el primer gran intento por distribuir contenido de pago a través de una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

Exejecutivo de Univision se encargará de las ventas y anuncios en Facebook

David Lawenda, ex presidente de ventas y publicidad de Univision, fue nombrado vicepresidente de ventas globales de Facebook en los Estados Unidos.

01-10-13

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

COMENTARIOS