Claves

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

 

WSJ Social

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter:

1. Los usuarios nunca abandonan la página de Facebook

Toda la experiencia de navegación y lectura de noticias sucede a través de la app. En lugar de dirigir el tráfico a la página web de The Wall Street Journal, el diario vende anuncios dentro de la aplicación, con lo que mantiene sus ingresos.

2. Los filtros sociales hacen que los usuarios se conviertan en editores

WSJ Social brinda noticias del medio de acuerdo a los gráficos sociales de los usuarios. Hay una clasificación y premios para los lectores más influyentes. “El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, sostiene la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

3. Los contenidos de pago se extienden a Facebook

Cualquier noticia que esté en la versión de pago de WSJ.com seguirá manteniendo su estatus de exclusiva para suscriptores en WSJ Social. Sin embargo, la compañía Dell está pagando para que ese contenido sea gratuito el primer mes. Luego, este será el primer gran intento por distribuir contenido de pago a través de una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

COMENTARIOS