Claves

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

 

WSJ Social

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter:

1. Los usuarios nunca abandonan la página de Facebook

Toda la experiencia de navegación y lectura de noticias sucede a través de la app. En lugar de dirigir el tráfico a la página web de The Wall Street Journal, el diario vende anuncios dentro de la aplicación, con lo que mantiene sus ingresos.

2. Los filtros sociales hacen que los usuarios se conviertan en editores

WSJ Social brinda noticias del medio de acuerdo a los gráficos sociales de los usuarios. Hay una clasificación y premios para los lectores más influyentes. “El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, sostiene la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

3. Los contenidos de pago se extienden a Facebook

Cualquier noticia que esté en la versión de pago de WSJ.com seguirá manteniendo su estatus de exclusiva para suscriptores en WSJ Social. Sin embargo, la compañía Dell está pagando para que ese contenido sea gratuito el primer mes. Luego, este será el primer gran intento por distribuir contenido de pago a través de una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita el feed de noticias de tu perfil en Facebook

Facebook es una herramienta potente para mantenernos informados a lo largo del día. Sin embargo, se cruza la información de la gente que publica sin parar mientras tenemos que revisar de nuevo la línea de tiempo en busca de información relevante.

01-01-13

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Un estudio de Locowise revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

14-08-15

COMENTARIOS