Noticias

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

Khanfar, que fue corresponsal de Al Jazeera en África, Afganistán e Irak, ha participado del auge de la cadena en los últimos ocho años.

Las revueltas árabes en esta primavera de 2011 han sido una de las más amplias e impactantes coberturas realizadas por la cadena.

En una nota de despedida al personal de Al Jazeera, Khanfar mencionó que desde su nombramiento, habló con el presidente Hamad bin Thamer Al Thani, y fijaron el objetivo de establecer Al Jazeera como un líder mundial en medios de comunicación.

Ahmad bin Jassim bin Mohammad Al-Thani ha sido nombrado nuevo director general.

Khanfar recordó que en 1996 la ‘independencia de los medios de comunicación” era un tema contradictorio, y que los medios estatales eran frecuentemente usados con descaro para la propaganda y desinformación. En ese ambiente, el público dudadaba de que Al Jazeera iba a cumplir su promesa de periodismo independiente. Y lo hizo.

“Nos las arreglamos para sorprenderlos gratamente superando todas las expectativas”, dice Khanfar, al referirse a la primavera árabe.

“Al Jazeera se ganó la confianza de su público”, dice el periodista, tras destacar que se cumplió con decir la verdad, enfrentándose a las tiranías y las dictadoras. La cadena -al fin- fue la voz de los sin voz, sostiene el ex director.

En otro momento destacó la cobertura que permitió mostrar al mundo las primeras imágenes del maremoto de Asia y de la hambruna en Níger. En 2011, las revueltas del mundo árabe fueron narradas por la cadena, y twitteadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Tribunal en Egipto pospuso fallo de periodistas de Al Jazeera para agosto

El Tribunal Penal de El Cairo había determinado que mañana iba a anunicar el fallo sobre la investigación contra dos periodistas del canal de televisión Al Yazeera. Sin embargo, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed deberán esperar algunos días más, pues la audiencia presidida por el juez Hasan Farid ha sido pospuesta hasta agosto.

30-07-15

COMENTARIOS