Noticias

Medio peruano plagió a blogger

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

La versión digital del diario Correo de Perú plagió un post de la periodista y blogger Jacqueline Fowks. En el post, la autora comentó  la última columna de la brasilera Alexandra Forbes, quien criticó la gastronomía peruana.  La nota fue publicada el sábado 10.

El primer párrafo y varias frases del blog Notas desde Lenovo fueron copiados literalmente. Incluso un comentario de Fowks fue confundido como una cita de otro medio. El artículo de Correo fue difundido el sábado 17.

La periodista denunció el plagio  a través de su cuenta de Twitter. Luego de conocerse el hecho, el diario retiró la nota. Sin embargo, Fowks logró capturar la página:

Foto @jfowks

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el medio reproduce un contenido que no es propio. El mes pasado, informamos que este sitio fue víctima de plagio por el mismo diario.

DIARIO SE DISCULPA

La responsable de la edición digital de Correo respondió un correo electrónico de Fowks reconociendo y lamentando el error. Con la autorización de la blogger, reproducimos únicamente el mensaje:

“Te pido mil disculpas por la nota de Alexandra Forbes. He levantado la nota y la persona que colgó la nota en www.diariocorreo.pe sin citarte como fuente, te enviará un mail mañana con las disculpas del caso”.

En tanto, la periodista que copió el artículo le escribió hoy para pedirle disculpas:

“Lamento mucho el mal entendido que se ha suscitado tras la réplica de tu  nota, quisiera aclararte que no fue mi intención plagiar tu artículo, por el contrario, me pareció una nota muy interesante, por ello es que decidí replicarte escribiendo mi propio titular y citando los textos que ahí habían. Sin embargo, mi error fue no haberte citado en su momento.

 Quisiera aprovechar el momento para hacer de su conocimiento que este incidente no volverá a suceder y una vez más te pido disculpas por el inconveniente que te haya ocasionado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Yahoo! se burla de las fallas de Gmail y lo tuitea

Yahoo! aprovechó las fallas que se reportaron en Gmail para tuitear una imagen que mostraba el mensaje de error del servicio. La publicación fue considerada como una burla de mal gusto por los usuarios, quienes recordaron las últimas fallas en el servicio de mensajería de la compañía.

25-01-14

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS