Noticias

Medio peruano plagió a blogger

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

La versión digital del diario Correo de Perú plagió un post de la periodista y blogger Jacqueline Fowks. En el post, la autora comentó  la última columna de la brasilera Alexandra Forbes, quien criticó la gastronomía peruana.  La nota fue publicada el sábado 10.

El primer párrafo y varias frases del blog Notas desde Lenovo fueron copiados literalmente. Incluso un comentario de Fowks fue confundido como una cita de otro medio. El artículo de Correo fue difundido el sábado 17.

La periodista denunció el plagio  a través de su cuenta de Twitter. Luego de conocerse el hecho, el diario retiró la nota. Sin embargo, Fowks logró capturar la página:

Foto @jfowks

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el medio reproduce un contenido que no es propio. El mes pasado, informamos que este sitio fue víctima de plagio por el mismo diario.

DIARIO SE DISCULPA

La responsable de la edición digital de Correo respondió un correo electrónico de Fowks reconociendo y lamentando el error. Con la autorización de la blogger, reproducimos únicamente el mensaje:

“Te pido mil disculpas por la nota de Alexandra Forbes. He levantado la nota y la persona que colgó la nota en www.diariocorreo.pe sin citarte como fuente, te enviará un mail mañana con las disculpas del caso”.

En tanto, la periodista que copió el artículo le escribió hoy para pedirle disculpas:

“Lamento mucho el mal entendido que se ha suscitado tras la réplica de tu  nota, quisiera aclararte que no fue mi intención plagiar tu artículo, por el contrario, me pareció una nota muy interesante, por ello es que decidí replicarte escribiendo mi propio titular y citando los textos que ahí habían. Sin embargo, mi error fue no haberte citado en su momento.

 Quisiera aprovechar el momento para hacer de su conocimiento que este incidente no volverá a suceder y una vez más te pido disculpas por el inconveniente que te haya ocasionado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Time iniciará una investigación por presunto plagio

La revista Time iniciará una investigación al reciente trabajo del periodista de CNN Fareed Zakaria debido a las recientes denuncias de plagio.

20-08-14

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Haz borradores de tus posts en Google+

¿Quieres escribir un borrador de un post en Google+? ¿Perdiste el texto que escribías en esta red social? AutoSave for Google+ es una extensión que te permite archivar los mensajes que no han sido publicados.

30-09-11

COMENTARIOS