Noticias

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: CriEnglish/Weibo

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas  cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

“Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo y consideren la posibilidad de que Li fue asesinado por su trabajo como periodista”, señala la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Li, de 30 años, cubrió problemas sociales en el país oriental y siguió, hasta antes de su muerte, una investigación policial sobre la venta de aceite de cocina elaborado a partir de residuos de desagües.

Según RSF, ningún miembro de Luoyang Television se ha pronunciado sobre el asesinato, pero blogueros chinos sostienen que la muerte del reportero está claramente relacionada con su cobertura de la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

COMENTARIOS