Coberturas

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

Foto: La Información

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

Según AgP-UGT, esta medida supone una reducción de los sueldos más bajos, por lo que 69 trabajadores de la escala salarial inferior van a ver disminuido su salario en un 25%.

“Entendemos que este ERTE (que va a afectar a Administración, Internet y Redacción) es rechazable, desproporcionado y poco equitativo. Por tanto, pedimos a la empresa editora del diario El Economista que retire el ERTE, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario y que si hay recorte salarial éste recaiga en los que más ganan”, señala la organización en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

COMENTARIOS