Coberturas

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: La Información

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

Según AgP-UGT, esta medida supone una reducción de los sueldos más bajos, por lo que 69 trabajadores de la escala salarial inferior van a ver disminuido su salario en un 25%.

“Entendemos que este ERTE (que va a afectar a Administración, Internet y Redacción) es rechazable, desproporcionado y poco equitativo. Por tanto, pedimos a la empresa editora del diario El Economista que retire el ERTE, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario y que si hay recorte salarial éste recaiga en los que más ganan”, señala la organización en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

Unesco: Aumentan ataques a periodistas que cubren protestas

Un nuevo informe de la UNESCO destaca el fuerte aumento a nivel mundial, en la primera mitad de 2020, del número de manifestaciones durante las cuales la policía y las fuerzas de seguridad violaron la libertad de prensa. Entre enero y junio, 21 protestas se vieron empañadas por ataques a periodistas, siendo incluso detenidos o […]

14-09-20

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

COMENTARIOS