Coberturas

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa. Cabe recordar que el mandatario pidió 30 millones de dólares de indemnización al medio, y 50 millones a los directivos y a un columnista del mismo, así como tres años de cárcel.

El periodista Emilio Palacio, uno de los acusados, aún sigue refugiado en Miami, pues ha recibido varias amenazas. “La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó El Universo.

A través de Twitter, @Eluniversocom ha anunciado que “la defensa de diario interpondrá recurso de casación. Ahora el juicio va a Quito”.

En Twitter pueden seguir el tema como #juicioaElUniverso.

Actualización: El medio informó que los “trabajadores de diario realizan una caminata por la avenida Nueve de Octubre en rechazo a la ratificación de la sentencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Polémica Ley de Comunicación de Ecuador será sometida a un “proceso de diálogo” nacional

Francisco Rocha, director de la Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador (AEDEP), dijo durante el anunció del grupo que se busca una ley democrática: “Queremos construir una Ley que promueva derechos. Es indispensable que la Ley de Comunicación sea tratada, desde el sector público y privado, y desde la ciudadanía”.

26-02-18

Ecuador: Critican sanciones a periodistas por “linchamiento mediático”

En Ecuador no solo hay denuncias por intimidación digital, también hay sanciones que no corresponden a periodistas y medios de comunicación.

11-08-16

COMENTARIOS