Coberturas

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa. Cabe recordar que el mandatario pidió 30 millones de dólares de indemnización al medio, y 50 millones a los directivos y a un columnista del mismo, así como tres años de cárcel.

El periodista Emilio Palacio, uno de los acusados, aún sigue refugiado en Miami, pues ha recibido varias amenazas. “La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó El Universo.

A través de Twitter, @Eluniversocom ha anunciado que “la defensa de diario interpondrá recurso de casación. Ahora el juicio va a Quito”.

En Twitter pueden seguir el tema como #juicioaElUniverso.

Actualización: El medio informó que los “trabajadores de diario realizan una caminata por la avenida Nueve de Octubre en rechazo a la ratificación de la sentencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Carlos Calderón: “Cuando un presidente te dice buitre, te está halagando”

Juan Carlos Calderón es un periodista experimentado, ganador de varios reconocimientos tanto dentro y fuera de Ecuador, su país. De acuerdo con el periodista todos los gobiernos buscan acabar con el periodismo o tratan de ponerle límites económicos y judiciales para que este funcione mal.

28-05-13

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

Presidente Correa: “Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”

En conferencia de prensa, Correa Delgado reafirmó su posición sobre el caso. “Todo el mundo sabe que mintieron. Cómo es posible que no acepten su responsabilidad”, dijo. Ahora la querella se verá en la nueva Corte Nacional de Justicia.

24-01-12

COMENTARIOS