Coberturas

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

Foto: Univisión

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

Según Forbes, WSJ se ha dado cuenta que a más tiempo que pasan los usuarios en Facebook u otra red social, menos tiempo visitan las páginas web de noticias.

“La idea fundamental es súper simple. Es poner (el contenido de WSJ) donde las personas están”, señaló la gerente general de WSJ Digital Network, Alisa Bowen.

Además, The Wall Street Journal trata de convertir la lectura de un diario en toda una experiencia social, ya que los usuarios podrán elegir qué contenidos desean seguir y qué información quieren ver.

“El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, agregó la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

Accede a la aplicación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

COMENTARIOS