Coberturas

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Univisión

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

Según Forbes, WSJ se ha dado cuenta que a más tiempo que pasan los usuarios en Facebook u otra red social, menos tiempo visitan las páginas web de noticias.

“La idea fundamental es súper simple. Es poner (el contenido de WSJ) donde las personas están”, señaló la gerente general de WSJ Digital Network, Alisa Bowen.

Además, The Wall Street Journal trata de convertir la lectura de un diario en toda una experiencia social, ya que los usuarios podrán elegir qué contenidos desean seguir y qué información quieren ver.

“El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, agregó la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

Accede a la aplicación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a conquistar Pakistán

Pakistán es el quinto país más poblado del planeta, con cerca de 200 millones de habitantes. Así que Facebook tiene mucho camino por recorrer.

28-06-13

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

COMENTARIOS