Herramientas

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011


via chartsbin.com

Un nuevo estudio de Pando Networks, difundido por Mashable, muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbps. Rumania tiene la mayor velocidad de Internet por segundos en el planeta,  15,27 Mbps, y un trío de países de Europa Oriental completan los cinco primeros: Bulgaria, Lituania y Letonia. 

Los Estados Unidos con 4,93 Mbps aparece en la lista,  mientras que China, donde hay la mayor cantidad de personas conectadas, gestiona 1,96 Mbps. 

El más lento de Internet, según el estudio, se encuentra en el Congo, con un promedio de sólo 13 Kbps. La mayoría de los países con el Internet más lento  del mundo se ubica en el África, donde el acceso de banda ancha móvil es escasa y suele ser el punto más frecuente de acceso para los usuarios.

En algunos países de América Latina, como el Perú, la situación es parecida a la de los países de Àfrica
de acuerdo con el mapa. México destaca con 237 kbps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

COMENTARIOS