Coberturas

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2011

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

“El Consejo de Informativos de RTVE ha reprobado la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos”, informó El Mundo.

Según un comunicado, con esta decisión se está motivando la censura de las publicaciones. Además, se sospecha que habrá un control político de los temas que se cubran.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) mostró su rechazo en Twitter sobre esta medida.

Puedes leer comentarios en Twitter con el hashtag #rtvedetodos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público.

13-12-14

COMENTARIOS