Coberturas

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

“El Consejo de Informativos de RTVE ha reprobado la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos”, informó El Mundo.

Según un comunicado, con esta decisión se está motivando la censura de las publicaciones. Además, se sospecha que habrá un control político de los temas que se cubran.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) mostró su rechazo en Twitter sobre esta medida.

Puedes leer comentarios en Twitter con el hashtag #rtvedetodos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público.

13-12-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

COMENTARIOS