Coberturas

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

“El Consejo de Informativos de RTVE ha reprobado la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos”, informó El Mundo.

Según un comunicado, con esta decisión se está motivando la censura de las publicaciones. Además, se sospecha que habrá un control político de los temas que se cubran.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) mostró su rechazo en Twitter sobre esta medida.

Puedes leer comentarios en Twitter con el hashtag #rtvedetodos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ana Pastor: “Hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo”

La presentadora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, anunció desde su cuenta de Twitter que ha sido cesada del programa que conduce “por hacer periodismo”.

04-08-12

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

11-07-17

TVE pide disculpas por error en tuit que no distinguía información de opiniones

Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.

29-11-15

COMENTARIOS