Noticias

Importantes diarios mexicanos retiran avisos sexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Foto: Piratas de Axel

Los diarios El Universal y Reforma, dos de los más importantes medios de México, informaron que dejaron de publicar la mayoría de los anuncios de oferta sexual que alguna vez cubrieron las últimas páginas de sus tabloides.

El Universal dijo que ni este medio ni su tabloide El Gráfico publicarán “anuncios que podrían ser utilizados por traficantes de personas”, a fin de ayudar a combatir lo que expertos califican como un enorme problema de explotación de mujeres y niños en México.

“Convocamos a la industria periodística a que cerremos la puerta a estos criminales, no sólo en el ámbito comercial, ni únicamente en periódicos y revistas, sino que medios de gran penetración como la televisión, dejen de emplear estas temáticas”, indicó el presidente ejecutivo de El Universal, Juan Francisco Ealy.

Por otro lado, el diario Reforma también manifestó que canceló los anuncios y que ni este ni su tabloide Metro aceptarán anuncios de servicios sexuales.

Según El Nuevo Herald, las ediciones tabloide de ambos diarios continuaron publicando ayer, martes, anuncios de lo que parecen ser servicios de “conversación” telefónica de orientación sexual, pero los avisos de servicios estilo acompañamiento que aparecían por decenas han desaparecido de ambos.

Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATW-LAC), señaló que proxenetas manejan anuncios en diarios de México ofreciendo los servicios de mujeres forzadas a la prostitución, e incluso niñas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

Cómo los medios captan lectores mujeres

Esta semana informamos que un reciente estudio reveló que las mujeres constituyen la audiencia más amplia de ocho de los 25 medios de noticias más importantes en Estados Unidos.

16-05-11

México: Diario Reforma tardó en imprimirse por ataque hacker

Grupo Reforma emitió un comunicado denunciando que fue blanco de ataques cibernéticos durante el fin de semana que pasó.

28-11-16

COMENTARIOS