La amenaza narco podría llegar a periodistas de EE.UU.

Stratfor reconoce que ser periodista en México es extremadamente peligroso, y teme que se reduzca el
número de periodistas de investigación si esta amenaza cruza la frontera.

21-09-11

Twitter empieza a aceptar anuncios políticos

Twitter comenzó hoy a aceptar los anuncios políticos. Para ello, tendrá un equipo de ventas dedicado a este rubro.

21-09-11

Consejo de Administración de RTVE podrá controlar contenidos informativos

El Consejo de Administración de RTVE fue autorizado para acceder al sistema de edición de los periodistas de la corporación pública. Es decir, podrá controlar su trabajo y el contenido que publica.

21-09-11

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

Skype quiere conectar un millón de aulas

Más de 16 mil profesores se han registrado en Skype in the Classroom (Skype en las aulas), una red social para profesores, desde su lanzamiento en diciembre.

21-09-11

El 'detrás de cámara' de la accidentada entrevista de Univisión con el presidente del Perú

Después de que se transmitiera la accidentada entrevista de Univisión con el presidente peruano, Ollanta Humala,  la cadena decidió publicar el ‘detrás de cámara’ de este encuentro.

21-09-11

5 claves para egresados de escuelas de periodismo

El panorama no es favorable en todos lados. Sin embargo, Tudor Vlad, de la Universidad de Georgia, indica que aún hay grandes oportunidades para los periodistas.

21-09-11

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde

21-09-11

Camarógrafo muere tras atentado en Afganistán

El camarógrafo Farhad Taqaddosi falleció ayer, martes, en Kabul, Afganistán, luego de permanecer varios días en un hospital local, tras un atentado talibán registrado el pasado 13 de setiembre en dicha ciudad.

21-09-11

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

21-09-11