Coberturas

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Foto: ITP

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU. y que retiró contenido del medio de comunicación a pedido del gobierno estadounidense.

Según The New York Times, Khanfar estaba en constante contacto con la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU., en respuesta a las quejas de ese país por la cobertura negativa que hacía Al Jazeera sobre temas que los involucraba. El exdirectivo les habría prometido “bajar el tono de la información” en la página web del medio qatarí.

En su cuenta de Twitter, Khanfar dijo que su renuncia se debe a que la cadena necesita una “renovación y cambio”. Además, se pronunció sobre el documento diplomático que lo menciona: “Me divierte los rumores que hablan de los motivos de mi renuncia”.

En una nota de despedida al personal de Al Jazeera, Khanfar mencionó que desde su nombramiento, habló con el presidente Hamad bin Thamer Al Thani, y fijaron el objetivo de establecer Al Jazeera como un líder mundial en medios de comunicación.

“Al Jazeera se ganó la confianza de su público”, explicó el periodista, tras destacar que se cumplió con decir la verdad, enfrentándose a las tiranías y las dictadoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

20-06-12

COMENTARIOS