Coberturas

Revista anuncia su cierre por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

 

La revista española Don Balón anunció en Twitter que cierra. “Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores”.

“Desconocemos qué pasará con la marca. Nosotros seguiremos comunicando lo que vaya pasando desde esta cuenta de twitter que sigue viva”, indican en otro mensaje.

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos. La revista empezó a editarse en octubre de 1975.

De acuerdo con el diario Público, las razones del cierre no son muy distintas a las que aducen otros: la crisis económica. Pero… “Hay otro motivo, este sí, original  y particular: la reciente detención de uno de los propietarios de la revista, Rogelio Rengel.  El editor de la publicación fue detenido a principios de mes por su presunta implicación en un delito de estafa, aunque dos días más tarde fue puesto en libertad”.

En declaraciones a EFE, indica Público, el propio  Rengel explicó que las dificultades financieras de la empresa editora están relacionadas con esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

06-06-16

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, se abre una nueva etapa con la asociación con El País.

03-09-14

COMENTARIOS