Coberturas

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Yusef (Foto: Gulf News)

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

El motivo del fallo contra Yusef al-Haj y el director y editor de Azzamana, Ibrahim al-Maamaria, fue un artículo en el que se revelaba una “creciente corrupción en el corazón de la institución (Ministerio de Justicia) y favoritismo en promociones”, según reportó BBC.

“Tengo mucha documentación que prueba la denuncia de corrupción en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, confío en conseguir justicia en una instancia superior”, dijo Yusef a Gulf News, tras escuchar su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

COMENTARIOS