Coberturas

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Yusef (Foto: Gulf News)

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

El motivo del fallo contra Yusef al-Haj y el director y editor de Azzamana, Ibrahim al-Maamaria, fue un artículo en el que se revelaba una “creciente corrupción en el corazón de la institución (Ministerio de Justicia) y favoritismo en promociones”, según reportó BBC.

“Tengo mucha documentación que prueba la denuncia de corrupción en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, confío en conseguir justicia en una instancia superior”, dijo Yusef a Gulf News, tras escuchar su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, viene demorando poco más de dos horas.

29-07-21

Diez cosas que todo periodista debería saber este 2013

Sitios de noticias en vivo, periodismo de datos, habilidades y destrezas digitales, gestión de la información, verificación de datos, correcciones en línea, interacción con los usuarios y disposición para el cambio y el aprendizaje constante son algunos de los temas que todo periodista debería conocer si quiere estar al día.

04-01-13

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS