Coberturas

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde luego de que se retiraran los cargos en su contra.

Según el diario Milenio, mediante un oficio dirigido al juez encargado del caso se indica que el desistimiento de los cargos se da luego de la reforma al Código Penal –por la Ley Duarte– y al entrar en vigor el Decreto número 296.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó esta mañana en su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de Justicia retiraría todos los cargos contra María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

El abogado de los tuiteros que estuvieron encarcelados en el penal Pacho Viejo, Fidel Ordoñez, aseguró a Milenio Televisión que la liberación de sus defendidos es legal y rompe la “unidireccionalidad” del gobierno estatal al acusarlos de terrorismo y sabotaje.

Además, Ordoñez propondrá una especie de juicio público contra el procurador de Veracruz, aunque dejó entrever que sus clientes tendrán la oportunidad de tomar la decisión de cómo van a proceder.

ACTUALIZACIÓN

“Seguiré tuiteando”

@JERAMM

Tras la liberación, los tuiteros se  pronunciaron en contra de la violencia y aseguraron que en ningún momento actuaron con dolo.

Maruchi Bravo Pagola, en declaraciones citadas por  Notiver, aseveró que no le guarda rencor al gobernador del estado, Javier Duarte. Remarcó que al salir libre de cargos, no ganó ella, sino la libertad de expresión de los que utilizan las redes sociales para comunicarse.

Resaltó que seguirá siendo tuitera, que continuará haciendo uso de las redes sociales, y exhortó a la población a ser cuidadosa para que no se le vincule con grupos delictivos.

Con datos de @JERAMM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

México: La tragedia y el dolor de Tultepec en las portadas

El número de muertos por las explosiones de ayer en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México y supuestamente más seguro, ubicado al norte de la capital, ascendió la mañana de este miércoles a 31 personas. Dos de las víctimas son menores de edad, según datos de las autoridades del estado de México.

21-12-16

COMENTARIOS