Herramientas

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Septiembre del 2011

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

Hicimos la prueba con los tweets de @cdperiodismo. La app te mostrará el porcentaje mayor (ya sea positivo, negativo o neutral):

Además, en la parte superior de la página hay un promedio general del sentimiento que revelan los mensajes de tu cronología de Twitter.

Esta herramienta resulta muy útil para hacer búsquedas sobre un determinado tema. Si estás cubriendo un hecho te ayudará a medir la actividad en línea.

Descarga aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la extensión de Chrome para editar archivos de Office

Con una extensión de Chrome, Edición de Office, podrás editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint sin tener Office instalado en tu ordenador. Después de instalar la extensión, los archivos de Office que arrastres a Chrome, que abras en Gmail o en Google Drive, etc. se abrirán en Documentos, Hojas de cálculo Presentaciones y […]

29-03-15

Envía datos desde la PC a tu Android con ‘Chrome To Phone’

Compartir páginas web, datos e incluso números telefónicos desde una computadora hacia un dispositivo móvil nunca había sido tan sencillo. La extensión Chrome to Phone permite incluso enviar mapas, texto seleccionado o videos para almacenarlos a verlos en el instante.

24-07-12

Firefox es el navegador más vulnerable

Un estudio sobre seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento asegura que Chrome es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación. Según el análisis de Accuvant, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome.

13-12-11

COMENTARIOS