Herramientas

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2011

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

Hicimos la prueba con los tweets de @cdperiodismo. La app te mostrará el porcentaje mayor (ya sea positivo, negativo o neutral):

Además, en la parte superior de la página hay un promedio general del sentimiento que revelan los mensajes de tu cronología de Twitter.

Esta herramienta resulta muy útil para hacer búsquedas sobre un determinado tema. Si estás cubriendo un hecho te ayudará a medir la actividad en línea.

Descarga aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck se actualiza en Chrome y en la web

TweetDeck cambió su diseño como aplicación para Chrome y versión web hoy, para convertirse en una barra lateral expandible que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Así es como se quiere asegurar una navegación rápida entre todo el contenido.

05-06-13

Dragdis, una extensión para compartir archivos rápidamente

Dragdis es una extensión para el navegador Google Chrome que te permite compartir archivos rápidamente a diversas plataformas.

24-03-14

Una app que te ayudará a recordar enlaces

Si eres de los usuarios que necesitan recordar cierta información que guarden entre los marcadores del navegador, entonces te interesará una aplicación que puede programar notificaciones sobre ese contenido para que te mantenga atento a lo que necesites en determinado momento.

13-09-14

COMENTARIOS