Coberturas

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Septiembre del 2011

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México. Periodistas, medios y ciudadanos comenzaron a informar en Twitter frenéticamente. #WingsPolanco fue Trending Topic.  Encontramos comentarios, buenos datos, especulaciones, bromas y hasta precisiones de la autoridad de gobierno. Todo esto pasó en Twitter.

Si mi trabajo es monitorear las redes sociales de mi redacción y alimentar el Twitter con información en tiempo real, vale la pena preguntarse cómo hacer para manejar tanto dato suelto. Una redacción debe confirmar antes de hacer RT o dar cuenta de algo que sus propios periodistas no han podido constatar. Quizás por eso, medios como El Universal o Milenio no ofrecieron una cobertura minuto a minuto.

Aquí la cadena de tweets para el análisis

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

COMENTARIOS