Noticias

Las 8 novedades de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Captura: TechCrunch

No podíamos dudar que se venía algo grande en Facebook. En estas últimas semanas los cambios llegaron uno tras otro y hoy se completó el listado durante el evento F8 que narramos aquí.

Hemos recogido las últimas mejoras de la popular red social que ya tiene 800 millones de usuarios, según su cofundador, Mark Zuckerberg:

1. Un periódico personal
La cronología de Facebook se reorganizó para que las noticias más interesantes se muestren en la parte superior de la página. El martes pasado, la red social anunció la introducción de la opción Top Story, que te permite destacar una noticia.

2. Menos notificaciones

Un nuevo cambio en la privacidad para que los usuarios puedan recibir, si lo deseas, menos emails con la actividad de su cuenta personal. Esta función puede ser desactivada.

3. Friend’s Activity

De esta manera, podemos ver cómo interactúan nuestros amigos con las páginas de fans. Solo debes ingresar a un fanpage y luego acceder a este link desde la columna izquierda.

4. Listas repotenciadas
Las listas inteligentes de Facebook se ordenan de acuerdo a las actividades que realizas: estudio, trabajo, amigos, familia, etc. Ingresa aquí para administrar tus listados.

5. El botón Suscribirme

Este cambio fue uno de los más aplaudidos por los fans. De hecho, algunos usuarios han dejado sus páginas para quedarse con sus perfiles. Ahora puedes leer información de algún personaje interesante sin tener que ser su amigo. Un tutorial aquí.

6. Yahoo! se conecta con Facebook

Ahora Friend’s Activity también permite descubrir las noticias que están siendo leídas en Yahoo! La función se lanzará en Estados Unidos y “en breve” en Europa.

7. OpenGraph

Facebook convocó a Netflix y Hulu para añadir contenido televisivo y de películas en la red social. Puedes conocer qué están viendo tus amigos y unirte a su afición. La aplicación de Netflix funcionará en 44 de los 45 países en los que esta compañía trabaja. En Twitter, la empresa anunció que Canadá y Latinoamérica tendrá prioridad.

Asimismo, la misma experiencia se repetirá con Spotify. Podrás escuchar la canción que está oyendo tu amigo de Facebook. Revisa el video aquí.

8. Timeline
Para muchos de nuestros seguidores este ha sido el más interesante cambio de Facebook. El perfil es totalmente diferente y está dividido en tres espacios: portada (lo más destacado), tus historias, y tus aplicaciones. El video de Timeline lo encuentras acá.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

COMENTARIOS