Coberturas

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Panorama Audiovisual

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores de la corporación pública. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

La medida autorizada ayer, miércoles, permitirá, por consecuencia, que el Consejo Administrativo de RTVE controle el trabajo de los periodistas y el contenido que se publica.

Al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la  Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) considera que tal propuesta anticipa un objetivo de censura previa que lleva a un pasado que se creía superado, en el que la libertad de información no existía.

Fuente: 233 grados y ABC.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

10-11-13

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

COMENTARIOS