Coberturas

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Panorama Audiovisual

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores de la corporación pública. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

La medida autorizada ayer, miércoles, permitirá, por consecuencia, que el Consejo Administrativo de RTVE controle el trabajo de los periodistas y el contenido que se publica.

Al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la  Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) considera que tal propuesta anticipa un objetivo de censura previa que lleva a un pasado que se creía superado, en el que la libertad de información no existía.

Fuente: 233 grados y ABC.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios web independientes pueden salvar al periodismo griego de la crisis

Los medios de comunicación en Grecia también han sufrido por la crisis económica que vive el país. Alrededor de 4,000 periodistas han perdido sus empleos debido al cierre de periódicos y televisoras, señala The Guadian, citando a NPR.

19-02-13

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

COMENTARIOS