Coberturas

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Carlos Duran / EPA-Corbis

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes de ejecutarla.

“Apoyando la petición personal formulada por Claudia Julieta Duque, también solicitamos toda la vigilancia de las autoridades en lo que respecta a la seguridad de los periodistas víctimas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un contexto judicial tan importante”, señala RSF en un comunicado.

Según la agencia EFE, la periodista envió una misiva el 14 de setiembre pasado. Tras varios días, RSF considera que la reportera “tiene razones para preocuparse, ante el silencio de las autoridades a una semana después del envío de su carta”.

Duque, quien trabaja en Radio Nikzor, forma parte de los periodistas que fueron blanco directo de las maniobras del DAS durante el doble mandato de Álvaro Uribe (2002-2010), debido a sus críticas a la llamada política de “seguridad democrática” desarrollada entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

COMENTARIOS