Coberturas

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Carlos Duran / EPA-Corbis

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes de ejecutarla.

“Apoyando la petición personal formulada por Claudia Julieta Duque, también solicitamos toda la vigilancia de las autoridades en lo que respecta a la seguridad de los periodistas víctimas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un contexto judicial tan importante”, señala RSF en un comunicado.

Según la agencia EFE, la periodista envió una misiva el 14 de setiembre pasado. Tras varios días, RSF considera que la reportera “tiene razones para preocuparse, ante el silencio de las autoridades a una semana después del envío de su carta”.

Duque, quien trabaja en Radio Nikzor, forma parte de los periodistas que fueron blanco directo de las maniobras del DAS durante el doble mandato de Álvaro Uribe (2002-2010), debido a sus críticas a la llamada política de “seguridad democrática” desarrollada entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Así ofrece disculpas una revista cuando le solicita a un periodista colaborar gratis

El editor jefe de la revista The Atlantic, James Bennet, ha publicado una carta en la que se disculpa con Nate Thayer, después de que el medio le pidiera una colaboración gratuita a este periodista que tiene 25 años de experiencia y es ganador de varios premios de periodismo.

07-03-13

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS