Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

20-04-11

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos.

15-06-17

COMENTARIOS