Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chapecoense: El adiós a los periodistas fallecidos en la tragedia

Brasil empezó a despedir el último sábado a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de avión del lunes pasado en Colombia, en el que se encontraban los jugadores del club de fútbol Chapecoense.

05-12-16

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Honduras: Periodistas exigen derogar norma “antiterrorista” y esta es la razón

Decenas de periodistas de Honduras se concentraron el miércoles frente al edificio del Poder Judicial para exigir la derogación de un artículo del Código Penal que castiga a los comunicadores con pena de cárcel si hacen “apología al terrorismo”.

17-08-17

COMENTARIOS