Claves

Manual de redes sociales para una radio pública

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de septiembre del 2011

La discusión sobre las políticas de uso de redes sociales en las organizaciones de noticias continúa. Algunas han decidido no tener reglas y otras se encuentran el pleno debate. La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha entrado a la discusión con la publicación de un manual de uso de redes sociales.

“Hay dudas en los medios públicos en cuanto al uso de las redes sociales”, señala Daniel McCoy, productor de estrategias de medios de la CPB en una entrevista para el Nieman Lab. “Sabemos que este es un recurso en la que las estaciones confiarán, al venir de la CPB y del NCME”, agrega.

El periodista Andrew Phelps apunta que sí existen otros manuales y guías para el uso de redes sociales pero ninguna se acerca tanto a los valores fundamentales del quehacer periodístico. De hecho, para muchas estaciones pequeñas es difícil adecuarse a las redes sociales, sobre todo en las que el director es también el reportero y el presentador.

La idea es que todos los periodistas revisen el manual. “Queremos atraer a los que no necesariamente son los gestores de redes sociales”, opina McCoy.

Pueden revisarlo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

21-04-16

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

13-08-12

COMENTARIOS