Estudio

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Septiembre del 2011

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

¿Cuáles son los problemas? El 66% asegura que las noticias publicadas en medios en general son inexactas, el 77% piensa que estas organizaciones favorecen solo un lado de la noticia y el 80% considera que los periodistas están influenciados por personajes poderosos.

En tanto, cuando se trata de la prensa que el usuario revisa constantemente, solo el 30% considera que las noticias son inexactas. También hay una evaluación de la credibilidad de cada medio en base a sus fuentes.

REDES SOCIALES

En tanto, el 72% afirma que, usando las redes sociales, lee las mismas noticias que se encuentran en otros lados. Solo el 27% asegura que hay notas diferentes. No obstante, aún hay preferencias por el uso de la red o mensajes de texto. Por ejemplo, el 20% sostiene que conseguir noticias a través de las redes sociales resulta “conveniente”.

El informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

Segmenta tus seguidores en Twitter con esta herramienta

Buena noticia para los community manager de marcas y organizaciones de noticias. SocialRank, una herramienta especializada en el análisis de los perfiles de Twitter, se actualizó con opciones que facilitan la identificación, organización y gestión, de los contenidos.

03-08-14

COMENTARIOS