Claves

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de Septiembre del 2011

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en el que examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

Los sitios analizados fueron CNN.com, msnbc.com, The New York Times, Wired.com, The Registe y ZDNet. Aquí algunas de sus conclusiones.

CNN.com tiene la mayor cantidad de comentarios. Pero también la mayor cantidad de comentarios que no tienen nada que ver con el tema, así como de cuentas falsas. También tiene la mayor cantidad de comentarios violentos.

El menor nivel de discusión lo tuvo Wired.com mientras que el mayor estuvo en el NYT.

– El sitio con mayor referencias a teorías de conspiración fue Msnbc.com.

– Los comentarios en Msnbc.com son mucho más largos y escritos con un mejor nivel que CNN.com. Libert agrega: “En CNN.com cualquiera puede decirte que eres un idiota, en Msnbc.com se toman el tiempo de explicarte por qué eres un idiota”.

-En Wired.com, los comentarios tienden a ser más balanceados y reflexivos. Y la violencia encontrada en CNN.com es virtualmente ausente en The New York Times.

Pueden revisar el estudio completo desde este enlace. Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

04-09-12

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

COMENTARIOS