Noticias

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2011

La Vanguardia -México

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con la agencia AP. La noticia ha rebotado en medios estadounidenses como The Washington Post que citan la declaración de Morelos Canseco, secretario de Gobernación del estado norteño de Tamaulipas, Nuevo Laredo

El funcionario  identificó a la víctima como la periodista  Marisol Macías Castañeda.

El periódico no ha confirmado la información. Algunos usuarios de las redes sociales y del sitio donde, al parecer, posteaba con un seudónimo señalan que se trata de Macías Castañeda.

La mujer era conocida como La Nena de Laredo en la red. Junto a su cuerpo fue dejado un cartel, en donde la acusan de  navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

Estaremos actualizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

COMENTARIOS