Noticias

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

La Vanguardia -México

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con la agencia AP. La noticia ha rebotado en medios estadounidenses como The Washington Post que citan la declaración de Morelos Canseco, secretario de Gobernación del estado norteño de Tamaulipas, Nuevo Laredo

El funcionario  identificó a la víctima como la periodista  Marisol Macías Castañeda.

El periódico no ha confirmado la información. Algunos usuarios de las redes sociales y del sitio donde, al parecer, posteaba con un seudónimo señalan que se trata de Macías Castañeda.

La mujer era conocida como La Nena de Laredo en la red. Junto a su cuerpo fue dejado un cartel, en donde la acusan de  navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

Estaremos actualizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

Red de periodistas de Ciudad Juárez busca mejorar la calidad de sus riesgosas coberturas

La Red de Periodista de Juárez (México) cumplió ayer un año de fundación. Se trata de un gran esfuerzo por crear un espacio colectivo y común para exponer la situación de los periodistas de esta parte de México.

12-04-12

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

COMENTARIOS