Noticias

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

La Vanguardia -México

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con la agencia AP. La noticia ha rebotado en medios estadounidenses como The Washington Post que citan la declaración de Morelos Canseco, secretario de Gobernación del estado norteño de Tamaulipas, Nuevo Laredo

El funcionario  identificó a la víctima como la periodista  Marisol Macías Castañeda.

El periódico no ha confirmado la información. Algunos usuarios de las redes sociales y del sitio donde, al parecer, posteaba con un seudónimo señalan que se trata de Macías Castañeda.

La mujer era conocida como La Nena de Laredo en la red. Junto a su cuerpo fue dejado un cartel, en donde la acusan de  navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

Estaremos actualizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

07-02-16

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

COMENTARIOS