Claves

Cómo destacar artículos en Google News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Hace pocos meses Google cambió la presentación de los resultados de su motor de búsqueda. El algoritmo también destaca contenido  en Google News. ¿Cómo puedes ‘marcar’ algunas entradas importantes?

Durante un taller en el ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA), David Smydra y Justin Kosslyn de Google anunciaron una nueva función. Se trata de Standout, que ayudará al motor de Google a encontrar la información relevante.

Un código muy simple te permitirá establecer una noticia como destacada. Así el algoritmo podrá incluir ese artículo entre los resultados.

Podrás lograr eso con solo dos pasos:

1. Copia la siguiente estructura y reemplaza la URL (color rojo) con un artículo de tu blog.

<link rel=”standout” href=“http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/09/descarga-google-guia-para-periodistas/” />

 

2. Pega ese código en el <header> de tu página de HTML y guarda los cambios.

Este mecanismo es como agregar un tag especial a tu contenido. Si tienes dudas, no dejes de comentar.

Nota: Por ahora esta función sirve para Google News en Estados Unidos, pero pronto estará habilitada en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS