Noticias

Los periodistas deben pensar en proyectos personales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Especial/Milenio

Durante su presentación el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, el escritor Juan Villoro señaló que hay buenas plataformas para ejercer el periodismo, pero que los periodistas deben abrir espacios propios.

Además, según el diario Milenio, el autor de Safari accidental dijo que los profesionales no deben temer a los riesgos y lanzar un proyecto personal. Al margen de los medios donde pueda colaborar, el comunicador tiene que “tratar de hacer una obra que poco a poco pueda ir colocando y pueda ir encontrando su propio espacio en este universo”.

“La única manera de entender la realidad es cuestionando las cosas que no están bien, tratando de mejorarlas y transformarlas. En este momento, el periodismo juega un papel estratégico para restablecer el tejido social”, indicó Villoro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

#JournalismSoWhite, una nueva tendencia en contexto del #OscarSoWhite

Luego de que se repitiera este año la tendencia #OscarSoWhite a raíz del anuncio de los nominados a los premios Oscar, la industria periodística también tiene su hashtag.

31-01-16

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

COMENTARIOS