Coberturas

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Las mujeres habrían sido encerradas en este lugar.

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y de asesinar a dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho hace dos semanas y fue arrestado por revelar un supuesto “secreto de Estado”. Reuters informó que hoy fue liberado y que ha decidido dejar la provincia de Henan tras recibir varias amenazas.

Según el diario The New York Times, el reportero escribió un artículo acusando a las autoridades que están tratando de ocultar esta denuncia de feminicidio y que, por eso, él ha sido detenido.

“Solo estaba pensando en cómo hacer que mi historia tuviera el mayor rigor posible para satisfacer a los lectores, que tienen el derecho de saber qué ocurrió realmente”, señaló el periodista del diario Southern Metropolis Daily.

De acuerdo con la investigación, Li Hao, de 34 años, asesinó a dos mujeres de entre 16 y 24 años, quienes trabajaban en un karaoke. Desde hace dos años, también secuestró y violó a otras cuatro jóvenes. Una de ellas -que estuvo encerrada varios días- dio aviso a la policía el pasado 6 de setiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

COMENTARIOS