Coberturas

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Las mujeres habrían sido encerradas en este lugar.

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y de asesinar a dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho hace dos semanas y fue arrestado por revelar un supuesto “secreto de Estado”. Reuters informó que hoy fue liberado y que ha decidido dejar la provincia de Henan tras recibir varias amenazas.

Según el diario The New York Times, el reportero escribió un artículo acusando a las autoridades que están tratando de ocultar esta denuncia de feminicidio y que, por eso, él ha sido detenido.

“Solo estaba pensando en cómo hacer que mi historia tuviera el mayor rigor posible para satisfacer a los lectores, que tienen el derecho de saber qué ocurrió realmente”, señaló el periodista del diario Southern Metropolis Daily.

De acuerdo con la investigación, Li Hao, de 34 años, asesinó a dos mujeres de entre 16 y 24 años, quienes trabajaban en un karaoke. Desde hace dos años, también secuestró y violó a otras cuatro jóvenes. Una de ellas -que estuvo encerrada varios días- dio aviso a la policía el pasado 6 de setiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS