Coberturas

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos  por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

Arturo Moreno, de la agencia gubernamental de noticias Notimex; Jorge Flores, de W Radio, y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS, fueron intervenidos mientras fotografiaban y recogían testimonios de familiares de las 35 personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados el martes pasado en una calle de la mencionada ciudad.

Moreno señaló a la agencia AFP que los agentes los amenazaron, pese a haberse identificado como periodistas.

Este año, tres periodistas han sido asesinados en ese estado y al menos cinco tuvieron que dejar la zona después que el gobierno estatal informara de nexos entre reporteros y grupos criminales.

Con información de AFP y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

COMENTARIOS