Claves

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 24 de septiembre del 2011

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

Sternberg cuenta que creó el sitio luego de una discusión con un editor del New York Times. “El objetivo es mostrar ciertas muletillas lingüísticas que los periodistas emplean. En cada post se observa una frase innecesaria y un enlace al artículo que la menciona”, señala.

Además, los lectores pueden colaborar. Si encuentran algún ejemplo en un diario o página web, pueden avisarle y él lo publicará en su Tumblr.

Enlace relacionado: 53 frases cliché de periodistas.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS