Claves

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 24 de septiembre del 2011

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

Sternberg cuenta que creó el sitio luego de una discusión con un editor del New York Times. “El objetivo es mostrar ciertas muletillas lingüísticas que los periodistas emplean. En cada post se observa una frase innecesaria y un enlace al artículo que la menciona”, señala.

Además, los lectores pueden colaborar. Si encuentran algún ejemplo en un diario o página web, pueden avisarle y él lo publicará en su Tumblr.

Enlace relacionado: 53 frases cliché de periodistas.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

Periodismo en 1940

En 1940 se las ingeniaban para que con 26 letras y símbolos puedan imprimir millones de palabras. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción). Este reportaje revela los cambios y transformaciones de la industria, pero también las similitudes del objetivo del periodismo.

17-02-10

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

COMENTARIOS