Claves

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

Mathew Ingram de Gigaom opina que con la avalancha de información proveniente de medios sociales, y con herramientas en tiempo real como Twitter; la necesidad de crear filtros que separen el ruido de lo relevante ha aumentado.

Facebook no es el único que ha entrado en esta dinámica. Digg ha lanzado “Newsroom”, y tiene el mismo objetivo: crear tu “propio periódico” para separar las noticias del ruido. Klout ha desplegado sus páginas de temas, ordenadas de acuerdo a qué están compartiendo los usuarios influyentes.

Sin embargo, ninguno de estos servicios termina por convencer. Ingram opina que todos tienen la misma falencia: usualmente muestran noticias que ya vimos antes o que no son relevantes.

Para algunos, la velocidad de Twitter es la gran ventaja; otros prefieren Google+ o servicios como Summify. Sin embargo, “hasta ahora nadie ha logrado una solución única a esta dilema moderno”, indica.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó una plataforma para proyectos sin fines de lucro

Facebook presentó “Sin fines de lucro”, una propuesta destinada a ofrecer apoyo a los objetivos de las organizaciones no gubernamentales y no lucrativas en las redes sociales.

28-02-16

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

03-09-15

COMENTARIOS