Claves

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

Mathew Ingram de Gigaom opina que con la avalancha de información proveniente de medios sociales, y con herramientas en tiempo real como Twitter; la necesidad de crear filtros que separen el ruido de lo relevante ha aumentado.

Facebook no es el único que ha entrado en esta dinámica. Digg ha lanzado “Newsroom”, y tiene el mismo objetivo: crear tu “propio periódico” para separar las noticias del ruido. Klout ha desplegado sus páginas de temas, ordenadas de acuerdo a qué están compartiendo los usuarios influyentes.

Sin embargo, ninguno de estos servicios termina por convencer. Ingram opina que todos tienen la misma falencia: usualmente muestran noticias que ya vimos antes o que no son relevantes.

Para algunos, la velocidad de Twitter es la gran ventaja; otros prefieren Google+ o servicios como Summify. Sin embargo, “hasta ahora nadie ha logrado una solución única a esta dilema moderno”, indica.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

13-09-16

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

COMENTARIOS