Noticias

Cómo se hace periodismo en Sudán

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

“Estamos anclado en el pasado, en el odio racial, en guerras y no salimos de allí. Tengo una fe ciega de que había que entregar el futuro a los jóvenes y queríamos lanzar una plataforma para que puedan manifestarse”, señaló Awad Mohamed Awad-Youssif, director de Al Jareeda de Jartum (Sudán).

Lo que buscan, dijo, es realizar periodismo independiente. Por eso, deben alejarse del poder. Según explicó, las autoridades leen el periódico y luego se quejan. También se presenta demandas judiciales a los periodistas por dar cuenta de una noticia.

Gracias a Javi Polinario, quien nos pasó el dato y se encargó de la post producción de esta entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: Exigen liberación de periodista

Frente al Consejo Nacional de Prensa y de las Publicaciones de Jartum habían decenas de manifestantes, que exigían a unísono la liberación o -en todo caso- un juicio justo, para el periodista Al Nur Ahmed, quien lleva varios días detenido.

27-10-14

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

COMENTARIOS