Coberturas

Habrían confiscado ediciones de revista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto @RomanCotera

Los lectores de la revista Proceso denunciaron en Twitter que las ediciones habrían sido confiscadas pues no encontraron ningún volumen en los kioskos de Veracruz.

La portada de hoy de este medio de comunicación advierte de la extrema violencia que se vive en la ciudad y critica la inacción de las autoridades. De hecho, algunos agentes agredieron esta semana a un grupo de periodistas que cubrían el asesinato de 35 personas en dicha localidad.

Eso no es todo. Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el 25 de agosto, fueron liberados el miércoles pasado. Sin embargo, aún tienen temor por las amenazas que recibieron.

La revista no se ha pronunciado a través de redes sociales.

Algunos mensajes en Twitter:

Hay algunos tweets con el hashtag #Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

México: “En Veracruz hay un terrible desprecio por la labor periodística”

Parece una broma de mal gusto, pero es verdad. La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó la tarde de ayer al cuestionado gobernador Javier Duarte de Ochoa un reconocimiento “a los esfuerzos que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

03-04-13

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS