Coberturas

Habrían confiscado ediciones de revista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2011

Foto @RomanCotera

Los lectores de la revista Proceso denunciaron en Twitter que las ediciones habrían sido confiscadas pues no encontraron ningún volumen en los kioskos de Veracruz.

La portada de hoy de este medio de comunicación advierte de la extrema violencia que se vive en la ciudad y critica la inacción de las autoridades. De hecho, algunos agentes agredieron esta semana a un grupo de periodistas que cubrían el asesinato de 35 personas en dicha localidad.

Eso no es todo. Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el 25 de agosto, fueron liberados el miércoles pasado. Sin embargo, aún tienen temor por las amenazas que recibieron.

La revista no se ha pronunciado a través de redes sociales.

Algunos mensajes en Twitter:

Hay algunos tweets con el hashtag #Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

México: Javier Duarte lamenta “aberrantes hechos”

Las muertes del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México fueron calificadas como “aberrantes hechos” por el gobernador de Veracruz, el estado del cual había emigrado el fotógrafo luego de denunciar amenazas en su contra.

03-08-15

COMENTARIOS