Claves

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

Duro.  El consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo que la profesión de periodista se mantendrá aunque advirtió que los periódicos en papel van a desaparecer.

En un diálogo con el periodista Iñaki Gabilondo dentro de los eventos del Hay Festival de Segovia, dijo que la crisis que vive la prensa está  marcada por la mala situación económica, el descenso de publicidad y la irrupción de las tecnologías digitales.

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

Cebrián vaticinó que las editoras se convertirán en empresas de servicios, como guías de navegación.

Fuente: ABC

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

México: Conoce a la fotógrafa que carga a su hijo durante sus coberturas

Rosa Eugenia Linares Morán es obstinada como reportera fotógrafa y una madre que busca ofrecerle una buena vida a su hijo pese a las adversidades.

16-09-16

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

COMENTARIOS