Claves

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de visitantes desde mayo del 2010.

Según un estudio sobre el estado de las redes sociales que vimos en EMarketer, el número de visitantes procedentes de EE. UU. aumentó en 183% en un año desde mayo del 2010. En mayo de 2011 contaba con 11,9 millones de usuarios únicos.

El crecimiento ha sido tal que en junio de este año sobrepasó a WordPress como la plataforma que más blogs tiene. Para setiembre, el sitio reportaba 29 millones de blogs registrados.

Algunos datos más: el 57% es menor de 34 años. El 25,2% tiene entre 35 y 49 años. Por otro lado, las mujeres son la mayoría en Tumblr con un 53%.

Más información sobre el estudio en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

06-07-15

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

05-05-12

Estudio: Usos principales de las redes sociales en el mundo

Un estudio de Global Web Index revela  las razones que tienen las personas para usar los medios de comunicación social. La investigación  deja en claro que las motivaciones, tales como compartir fotos, opiniones y detalles de la vida cotidiana, han reducido durante los últimos trimestres. En el otro extremo, el uso relacionado con el trabajo de las redes ha […]

16-04-16

COMENTARIOS