Claves

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de visitantes desde mayo del 2010.

Según un estudio sobre el estado de las redes sociales que vimos en EMarketer, el número de visitantes procedentes de EE. UU. aumentó en 183% en un año desde mayo del 2010. En mayo de 2011 contaba con 11,9 millones de usuarios únicos.

El crecimiento ha sido tal que en junio de este año sobrepasó a WordPress como la plataforma que más blogs tiene. Para setiembre, el sitio reportaba 29 millones de blogs registrados.

Algunos datos más: el 57% es menor de 34 años. El 25,2% tiene entre 35 y 49 años. Por otro lado, las mujeres son la mayoría en Tumblr con un 53%.

Más información sobre el estudio en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

COMENTARIOS