Noticias

Lo que tenemos que aprender de La Nación de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

“Lo que más impresionó a los jurados fue como lanacion.com está actualizada en términos de las tendencias principales del periodismo online como, por ejemplo, el periodismo de la visualización de datos“, señaló Rosental Calmon Alves, periodista y jurado del premio otorgado por la Online News Association(ONA).

Por segundo año consecutivo,  La Nación de Argentina  obtuvo  el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards de la ONA, junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

PISANDO FUERTE EN LAS REDES SOCIALES

De La Nación tenemos mucho que aprender. Su gran capacidad para experimentar es un modelo para muchos medios de la región. Por ejemplo, en julio pasado lanzaron su comunidad de bloggers, una apuesta que llevó al medios en los últimos años de 9 blogs a más de 50. Muchos de estos sitios tienen presencia enTwittery Facebook, y” se han convertido en verdaderas micro-comunidades temáticas”.

También lanzó una interesante propuesta centrada en Twitter. Creó la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

Además de los canales específicos de secciones, revistas o productos de La Nación, presentó  más de 170 perfiles correspondientes a periodistas del staff del diario, así como de blogs de la plataforma. A ello debemos añadir justamente la voluntad de muchos de sus periodistas por promocionar sus contenidos en los medios sociales, donde a menudo los encontramos difundiendo sus noticias y conversando sorbe las mismas.

“CADA PERIODISTA DEBE SER UN EDITOR DE MEDIOS SOCIALES EN LA NACIÓN” 

Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, explicó en una entrevista que el medio no tenía un editor en medios sociales, a diferencia de otras organizaciones. ¿La razón? “Consideramos que cada periodista debe serlo. Tenemos mentalidad interactiva por naturaleza, muchísimo soporte de entrenamiento y capacitación in-house y un alto nivel de interacción entre todo el equipo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

19-06-15

COMENTARIOS